Inicio > Notas, Novedades > Las siete de Paradigma a Selva Almada

Las siete de Paradigma a Selva Almada

septiembre 5, 2014 Deja un comentario Go to comments

Selva Almada

I– ¿Por qué escribís?

Escribo porque me gusta. No hay ninguna razón secreta ni profunda. Me gusta escribir, escribo.

II– ¿Qué libro leés actualmente?

Estoy leyendo El collar de arena, la obra reunida de Beatriz Vallejos; y Otra vida para Doris Kaplan, una novela de la peruana Alina Gadea.

III– ¿Qué autores o libros influencian en tu escritura?

Muchos en distintos momentos. Onetti ha sido una iluminación en los primeros tiempos, cuando empezaba a escribir. Los norteamericanos del sur, Horacio Quiroga, Daniel Moyano, Juan L. Ortíz.

IV– ¿Qué autor joven recomendarías?

En octubre, Mardulce va a publicar La boca seca, la primera novela de Marcelo Carnero. Es una gran novela que a mí me impactó muchísimo y que recomiendo. Una escritura muy fina y muy brutal al mismo tiempo; un universo corrido, extrañado… estén atentos.

V ¿Libro papel o eBook?

Papel. Me cansa leer en pantalla y no tengo el aparatito ese que, dicen, facilita bastante la lectura electrónica.

VI– ¿Una anécdota literaria que quieras compartir?

Cuando estábamos buscando la tapa de El viento que arrasa, fuimos con mi marido a sacar unas fotos a lo de un conocido de mi padre, en mi pueblo. Un hombre que vive de la cría de chanchos, de changas en el campo, y que tiene en el fondo de la casa un montón de chatarra, autos viejos, fierros. Finalmente, una de las fotos, fue la tapa. Cuando se publicó el libro, le llevé un ejemplar. El hombre, emocionado, me regaló un lechón.

VII– Si tuvieras la posibilidad de escribir tu epitafio ¿qué diría?

“Me atravesaba un río.”

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

